En este artículo os descubro la alternativa a las consolas portátiles que acaparan el mercado que nos proponen desde Juguettos. Destinada para un público joven o casual, la M2 os traerá horas y horas de diversión.

Hoy tengo oportunidad de analizar la nueva versión de M2, la consola táctil de Juguettos.

La primera impresión es buena

La primera impresión es buena: la caja, de lujo, da una idea del producto que nos vamos a encontrar (no es la típica caja estilo “chinorri” con el contenido apretujado e imposible de volver a colocar, una vez sacado el producto). Al abrirla encontraremos la consola, batería, cargador, correa de mano y un cable de datos USB; si quitamos la bandeja de cartón que contiene lo anterior, accederemos a un manual de instrucciones que me ha parecido muy completo.

Nos hallamos ante una consola de poco más de 160 gramos de peso, con unas dimensiones, en centímetros, de 14,5 x 7,2 y 2,2 de fondo, con las siguientes características: 32 bits, procesador basado en arquitectura MIPS, 256 Mb de memoria interna, pantalla táctil TFT de 3.5 pulgadas y una resolución RGB de 320 x 240 (algo mayor que la de Nintendo DSI), cámara integrada de 0.3 Mpx para foto y vídeo, sensor de movimiento 3-axis, estilete táctil integrado y batería de polímero de ion de litio de 3.7 V y 1200 mH. Incluye varios conectores: para el adaptador de corriente, para un cable A/V (que Juguettos vende por separado), para auriculares de clavija de 3,5mm (algo que se agradece, al ser la toma más popular en España), un puerto mini USB y una ranura para tarjetas Secure Digital (SD).

M2 en el extranjero

En otros países podemos encontrar el mismo modelo con nombres como PDC Touch Lithium o Mi2 Spelcomputer Wit XL.

Presentación de M2. Año 2009. Convención E3 Los Ángeles(California)

Un poco de Historia

El prototipo de M2 se presentó el 1 de julio de 2009 en la convención E3 de Los Ángeles bajo el eslogan “Multi Games Multi Media” (de ahí probablemente procede su nombre, M2”). Al parecer fue una creación y diseño de Conny Technology en asociación con una empresa alemana (Planet Interactive). Conny Tecnology es un viejo conocido en el mercado español: su consola estrella, hasta la aparición de M2, había sido PDC (Pocket Dream Console), una serie de videojuegos que también distribuía Juguettos en España. La empresa siempre hizo pública su intención de no presentar con M2 una competencia para Sony o Nintendo; más bien su alternativa pretende incluir en el mercado una consola para el jugador casual, en ningún caso para el “jugón” habitual. Como curiosidad os diré que, en un principio, el fabricante sopesó incluir dos mandos para jugar cuando conectamos la consola en la TV. El prototipo también incluía Wi-fi y una cámara frontal para videoconferencia y demás. Al final los chicos de Conny optaron por un aparato menos complejo para evitar el consumo excesivo de batería. Cabe añadir que ha sido un éxito de ventas en toda Europa.

El fabricante sopesó incluir dos mandos para jugar cuando conectamos la consola en la TV

La primera M2 que presentó Juguettos, pecaba de algunos fallos que, bajo mi punto de vista, se han solucionado con acierto en esta nueva versión. No me recrearé en el modelo anterior, así que centrémonos en el nuevo que ha llegado a mis manos.

Sensaciones

Al coger la máquina por primera vez, nos damos cuenta de que su diseño es elegante y advertimos su poco peso, incluso con la batería colocada. Los plásticos proclaman el buen aspecto del dispositivo, que los más manitas podrán ratificar si desmontan la consola y observan el circuito y componentes, que gozan de muy buena disposición.

Al parecer la consola M2 debe su nombre al eslogan Multi Games/Multimedia, al menos así lo anunciaban en este cartel los chicos de Conny Technologies, desde su stand en el E3

Tal vez el fabricante debería haberse esmerado más en la calidad de los interruptores de juego, que podrían decepcionar a los más exigentes, a pesar de que es un aparato que no está destinado a ellos. La colocación de los botones es cómoda para quienes tenemos las manos grandes e incluye un D-pad (cruceta direccional) a la izquierda de la pantalla y botones de juego a la derecha, más dos en la parte superior de la consola. Advertiréis además, otros botones: uno más de juego debajo de la cruceta, otros de menú y volumen y uno retráctil de encendido del terminal. La pantalla a todo color me parece sólo correcta (como la mayoría de las de su clase, peca de cierta debilidad frente a subidones de voltaje o golpes), con un tamaño suficiente; el ángulo de visión que ofrece es magnífico para el jugador y aceptable para los espectadores que se hallen a su lado. Quienes reproduzcan vídeos de larga duración, echarán de menos una pantalla de mayores dimensiones. La capacidad táctil de esta consola es algo imprecisa, pero suficiente para el uso que le daremos.

La calidad de la cámara integrada es extremadamente pobre

La calidad de la cámara integrada es extremadamente pobre si deseamos guardar la imágenes en nuestro PC (nos encontraremos con fotografías con mucho grano y solo 640 x 480 píxeles). A su favor diré que me esperaba un disparo más lento e ineficaz que el que realmente posee y que las actividades que ofrece son divertidas. La calidad de vídeo es francamente baja y sólo hará disfrutar a los más jóvenes de la casa.
La autonomía de la batería, tratándose de un aparato de tan alta tecnología, me parece correcta, aunque no me atrevo a facilitar datos acerca de la duración ya que dependerá del uso que se dé al aparato. Habría que tomar en cuenta factores como los dispositivos que estemos utilizando (cámara, tarjeta SD, cable A/V, etc..), incluso condiciones de temperatura y otras circunstancias. Personalmente he disfrutado de ella varias horas, sin necesidad de recarga.

La consola incluye un modo de juego en la televisión que es muy divertido, pero implica la compra de un cable que podremos adquirir en las tiendas de la cadena Juguettos

El modo de juego en la televisión implica la compra de un cable que podremos adquirir en las tiendas de la cadena Juguettos; la relación de actividades compatibles con el modo televisión se encuentra bien detallada en el manual de instrucciones. Mi impresión al utilizar este modo fue muy positiva, a pesar de que el tipo de consola no permite el sistema multijugador.
Al encender el aparato, sorprende que los menús estén traducidos al castellano (en este tipo de aparatos de fabricación asiática no suelen estarlo).Si hemos leído las instrucciones previamente, resulta muy sencillo desplazarse por el menú, aunque advertiréis que, el uso de los botones para moverse por él, confunde a veces. (A quienes estén de acuerdo con esta observación les recomiendo que utilicen el estilete táctil o incluso el dedo).
Sin duda los especialistas de Juguettos se han esforzado en esta nueva revisión de M2: las instrucciones de uso me parecen muy completas y fáciles de entender, incluso por aquellos que no están acostumbrados al empleo de nuevas tecnologías; además han incluído en la memoria interna un programa de conversión de formatos y explican cómo utilizarlo sin necesidad de ser experto.

Los menús están traducidos al castellano

La clasificación de las 14 actividades me parece estupenda con una salvedad: incluye un icono llamado “juegos externos” al que me referiré más adelante…

A jugar

M2 nos ofrece 15 apartados en su menú principal:

Táctil

Con 25 juegos para tocar, mover y arrastrar.

[accordion title=”M2 Virtual Life-Singer”]

Antes de convertirte una verdadera estrella de la música, deberás entrenarte. La audiencia del bar donde trabajas tan duro te ayudará. ¡Ya son tus fans!

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Pic Puzzle”]

Restaura las mayores obras de arte de la pintura: la tabla está dividida en varias partes para ser reubicadas a fin de encontrar el lienzo original.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Super Piggy”]

Ayuda a Súper Piggy a trepar la escalera. Con el puntero dibujas trayectos, diciéndole qué puede comer, recoger y por supuesto cómo detener a susenemigos.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Match Smart”]

Elimina dibujos idénticos tan rápido como puedas para ascender un nivel. Memoriza su ubicación para ahorrar tiempo… ¡El reloj está corriendo!

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Connect Pair”]

Encuentra pares en la pantalla lo más rápidamente: atención, no puedes conectar 2 imágenes idénticas si el trayecto entre ambas incluye más de 2 curvas…

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Fruits VS Veggies”]

¡La guerra contra frutas vegetales ha sido declarada! Usa con inteligencia las armas que tengas a mano: deberás dominar el ángulo y fuerza del disparo.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Metal Copter”]

Mientras pilotas el helicóptero, apunta y dispara a tus enemigos: agilidad y precisión son la clave de este juego.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Super Sudoku”]

Un clásico entre los clásicos, con la ventaja del juego táctil.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Gravity Bubble”]

Usando el estilete, selecciona los globos hasta encontrar al menos 3 del mismo color y hazlos explotar. Haciendo girar la consola, cambias la dirección de la gravedad.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Speed Spot”]

Entrena tu memoria visual: encuentra las diferencias entre las 2 imágenes.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 C-Block”]

Borra los bloques del mismo color aprovechando la estructura giratoria: logra la meta y ve al nivel siguiente.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Guitar Beat”]

Este es un juego dinámico de música. Haz clic en la nota cuando llegue al traste de la guitarra. Cuanto mejor lo hagas más puntos ganarás.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Air Hockey”]

Manda el disco a la portería de tu oponente. Puedes bloquearlo y disparar en el momento que desees. Recuerda también que defenderte es imprescindible.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Happy Monkey”]

Ayuda al monito a recuperar las joyas en la jungla: están esparcidas a lo largo de una verde selva con enormes árboles.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Love Season”]

Usa tus encantos para hacer sucumbir al chico de tus sueños. La belleza no es suficiente: muéstrale tu talento artístico y tu cultura general sin precedentes.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Crystal Line”]

Alinea 3 cristales del mismo color para hacerlos desaparecer. Puedes intercambiar su posición haciéndoles clic.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Puppy Master 100 Days”]

Tienes 100 días para probar tus habilidades como entrenador de perros: dale de comer, aliméntalo, cuídalo hasta alcanzar el peso ideal.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Color Dish”]

Haz coincidir el disco de color hacia los colores proyectados hasta producir la explosión de la rueda.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Eat Eidolon”]

Divertido rompecabezas de 30 partes. Toca las pequeñas criaturas del mismo color a fin de crear un campo eléctrico dentro del cual todo será comido.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Brain Gym”]

Entrena tu cerebro pensando. Juegos de coordinación y lógica.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Blade Master”]

Tu habilidad en el uso de la espada te ayudará a combatir contra animales y espanta-pájaros que tratarán constantemente de bloquear tu camino.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 3D Bricker”]

La nueva generación de rompe ladrillos. La meta es la de siempre, eliminar bloques con la pelota pero, cuidado, ¡están ahora soldados a un cilindro giratorio!

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Pop Ball”]

Con el estilete táctil, gira la pelota hacia el centro de la pantalla a fin de hacer coincidir los colores del rayo y la bola.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Virtual Fishing”]

Necesitas pescar, en todos los océanos del mundo, todo tipo de peces, desde el mayor al menor o al más sorprendente… y todo esto en el menor tiempo posible.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Touch Defense”]

Debes defender tu territorio estratégicamente, coloca torres de defensa donde las consideres útiles. No olvides ir incrementando su fuerza defensiva.

Ver video

[/accordion]

Sensitivo

10 juegos, que se ayudan del acelerómetro integrado, para darnos la posibilidad de interactuar agitando e inclinando el terminal.
[accordion title=”M2 Turbo Speed”]

En esta loca carrera de ser uno de los 3 primeros, no es necesario apretar botones: ¡inclina la consola para seguir el camino y ve por él!

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Action Tolo”]

Tolo debe seguir sin tocar ningún obstáculo pero también conservando potencia suficiente. Junta lo suficiente para incrementar tu energía.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Oblong Block”]

Un mezcla de habilidad y cálculo, bajo ninguna circunstancia el bloque debe caer fuera del mapa, de lo contrario deberás comenzar de nuevo.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Fantasy Horse Trainer”]

No solamente deberás montar tu caballo sino también cuidarlo a fin de probar tu talento como jockey.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Path Finder”]

Tendrás solamente unos pocos segundos para salir del laberinto: busca la salida mientras evitas los obstáculos inclinando cuidadosamente la consola.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Super Snowboarding”]

El arte de deslizarse es velocidad, pero también evitar obstáculos y saltar mientras haces figuras.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Maze Roll”]

Inclina la consola de manera que la bola alcance el final sin caer a los pozos esparcidos por el laberinto.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Panda Go”]

Inclina la consola para ayudar al panda atrapado en la burbuja, comiendo sus vegetales favoritos. Llega salvo al final de cada nivel.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Moto Cross”]

Este juego tiene varios modos: torneo de acrobacia o carrera. Maneja la consola para doblegar a tus oponentes.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Balance Ball”]

Tu meta es mantener la pelota grande sobre la balanza, las pequeñas te pondrán difícil mantenerte en equilibrio.

Ver video

[/accordion]

Clásicos

40 juegos, en su mayoría muy divertidos, que a los mayores nos recordarán títulos que, tiempo atrás, se veían en los Árcades.
[accordion title=”M2 Bare Fists”]

Pelea contra tus enemigos con los puños al descubierto. Muéstrale al mundo que eres el mejor y que eres más fuerte que los demás luchadores de las escuelas de artes marciales.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Baseball Pikono”]

Eres un habilidoso jugador de baseball y usarás tu bate para luchar contra los monstruos que han invadido la ciudad.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Battle Wolf”]

Embárcate en una misión secreta en territorio enemigo: elimina tantos enemigos cuanto puedas mientras evitas sus balas asesinas.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Billy Boom”]

Los alienígenas han invadido la Tierra. La meta de Billy es salvarla.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Bug Wars”]

Una gran guerra ha comenzado en el bosque entre insectos mutantes y legítimos, y tú eres indispensable.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Cross River”]

Eres un joven y fuerte caballo tratando de encontrar Xanadu, el paraíso de los caballos. Evita los peligros fatales y junta tantos diamantes como puedas a medida que avanzas para ir al siguiente nivel.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Fox Agents”]

Estás en los zapatos de un espía. Controla sus armas y ataca para derrotar a las fuerzas del mal.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Hell Escape”]

Cautivo en el infierno, el valiente cazador Scalia debe luchar contra un grupo de diablos y traer de regreso las almas perdidas que fueron convertidas en rocas.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Metal Fire”]

Este tanque fue construido durante la última guerra y demostrará que es el arma más fuerte.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Mission”]

Eres el único miembro de una unidad de comando enviada a una misión secreta y delicada.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Piggy’s Adventure”]

Gulu el monstruo ha raptado a la linda Princesa. Deberás liberarla.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Pirate Trouble”]

Eres un joven temerario pirata y no tienes miedo de un mar infectado de peligros. Lucha contra estos tiranos y sus líderes que atacan a los barcos comerciales.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Robo Fighter”]

En este mundo de alta tecnología, los robots están compitiendo. Recuerda usar los regalos y ataques especiales para derrotar a tus oponentes.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Tank Madness”]

Domina la precisión de ángulo en tus disparos a fin de eliminar cuantos más enemigos sea posible, a menos que tu tanque sea alcanzado.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Transfighter”]

Transfighter es el mayor guerrero robot en el espacio. Y eres tú.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Vile Load”]

Una epidemia ha arrasado al mundo. Los humanos se encuentran bajo su amenaza. Tu meta es matar todos los animales infectados.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Flower Shop”]

Planta, riega y levanta las semillas… Cuando las flores están en su plenitud, deberás cortarlas y preparar hermosos ramos de flores para tus clientes. Se trata de un negocio muy ocupado y no tendrás tiempo para descansar.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Pretty Cafe”]

Una hermosa joven ha abierto un nuevo pequeño café. Ayúdale a atender a sus clientes para hacerle ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Pretty Pet Spa”]

Deberás trabajar rápido y habilidosamente para preparar las mascotas. Cortar su pelo y cepillar cada mascota según sus características.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Run the Farm”]

Distintas cosechas están creciendo en el campo. Prepara la tierra, riégala haz crecer tus propios cultivos hasta que estén listos para recolectar.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Catch Me”]

¿Eres suficientemente rápido y ágil para escapar del león que quiere atraparte y comerte vivo?

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Dino Hunter”]

Desde tiempos antiguos, algunos animales extraños han merodeado por esta vieja selva. Entra a la selva y demuestra tus habilidades como cazador.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Doll Maker”]

Haz tus propios muñecos dentro del límite de tiempo! Deberás armar las distintas piezas en el orden correcto para lograr el máximo de puntos.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Special Delivery”]

Deberás conducir a tus pequeños amigos a un lugar seguro al final del camino. Tendrás que concebir grandes estrategias para evitar que te atrapen los pequeños monstruos que merodean por ahí.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 400m Freestyle”]

Campeonato de natación. Juega en cada uno de los cinco países del torneo y triunfa.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Basketball”]

Juega algunos partidos de basketball de playa y demuestra que eres el mejor.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Crazy Moto”]

Despiadadas carreras de motocicletas donde cada conductor hará lo que sea para ganar.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Cyber Bike”]

Deberás completar varias misiones y encontrar varios elementos a lo largo del camino. Súbete a tu bici y ponte a prueba.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Cycling”]

Pedalea, avanza rápido, frena justo antes de las peligrosas curvas y esprinta en los últimos metros: necesitarás fuertes piernas y una buena estrategia para vencer.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Snowboard”]

Salta a tu tabla y descubre un mundo donde el snowboard es el rey.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Super Skate”]

Montar en monopatín es rápido y peligroso. Súbete a tu tabla de y demuestra tus habilidades en el piso o en el aire.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Tennis”]

¡El campeonato de tenis acaba de comenzar! Juega lo mejor posible para alcanzar la final.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Big Fish”]

El océano es un lugar peligroso para un pequeño pez como tú. Aliméntate y crecerás, evita a los peces más grandes que te podrían comer. Conviértete en el rey de las profundidades.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Dance Dance Dance”]

¡Baila siguiendo el ritmo! Deberás realizar cada movimiento en el orden correcto para triunfar.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Drako Quest”]

El dragón debe encontrar sus joyas perdidas. Encuéntralas para avanzar al nivel siguiente.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Forest Fever”]

En lo más profundo de las mágicas selvas encontrarás misterios sin resolver sobre los que el mundo aún no ha escuchado. Ten cuidado y evita las trampas…

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Guitar Jammer”]

Es la hora de tocar un gran concierto de solo de guitarra al ritmo y con velocidad en aumento.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Halloween”]

El pequeño Timmy siempre ha recibido extraños regalos y también escucha voces. Deberá callar estas voces deshaciéndose de cada fantasma.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Santa”]

Ayuda a Santa Claus a entregar regalos a todos los niños en las casas por las que sobrevuela.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Wedding”]

No es fácil organizar una boda: y como organizador, ¡menos aún! Asegúrate que la novia y novio estén satisfechos con el servicio.

Ver video

[/accordion]

Juegos con Cámara

Previa realización de fotografías, disfrutaremos de 5 juegos que incluyen funciones táctiles.
[accordion title=”M2 Anger Management”]

Toma en secreto una foto de una persona con quien estés enojado, y disfruta los efectos especiales.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Doodle”]

Gracias al modo cámara, expresa tu creatividad: retoque, agrega atributos a fotos de tus amigos.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Love Test”]

¿Estás preparado para pasar el resto de tu vida con él (o ella)? Colócate en el escenario y responde las preguntas… una prueba divertida para hacer con amigos.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Mega Photo”]

Toma una foto de ti mismo y colócate en el escenario. Agrega efectos automáticos: nariz roja, lentes de colores, distorsión…

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Reality Battle”]

Un divertido juego de combate, tu eres un personaje en la pista: toma una foto de tí mismo pelea contra todo tipo de monstruos con armas originales.

Ver video

[/accordion]

I-Art

10 juegos artísticos que podemos considerar muy interesantes para los más jóvenes, puesto que estimulan su imaginación. También incluyen modo táctil.
[accordion title=”M2 Compose”]

Crea tus propias canciones: a tu disposición está tu propio estudio con instrumentos para componer, sin necesidad de teoría prevía.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Dance Go Go Go”]

Elige entre 8 pistas para permitir que el personaje baile. Sé preciso y rápido para no perder acción alguna, desde lo más funky a los más clásico.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Diary”]

El diario de la nueva generación: escribe todos tus secretos.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Drawing”]

Colorea las plantillas en el color prefijado o dibuja tu propia obra de arte: expresa tu talento artístico.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Fashion Design”]

Un negocio de costura abre sus puertas. Tú turno para cortar telas, ensamblar materiales y colores para crear ropa a medida.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Hair Stylist”]

Usa tus utensilios para crear peinados y tendencias originales.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Image-Building”]

El juego ofrece todo tipo de funciones a fin de lograr la caricatura perfecta.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Makeup Artist”]

Maquilla a la modelo según tu experiencia: aplica máscara, base, lápiz labial, sombras.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Musical Fireworks”]

Organiza tú mismo un espectáculo de fuegos artificiales: cuando el cuadro llegue al tamaño del fuego artificial, toca la pantalla y el fuego explotará inmediatamente.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Sparkle Nails”]

Haz que tus manos reflejen tu personalidad: primero las uñas. Elige cuidadosamente su corte, color y agrega decoraciones originales.

Ver video

[/accordion]

Mascotas

5 juegos del estilo de las primeras Nintendo DS.
[accordion title=”M2 Aquarium”]

No es fácil mantener un acuario, tratar con peces, alimentarlos, limpiar su ambiente, y recoger las monedas que arrojan.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Clone Fighter”]

En el futuro, en 3007, debes ayudar a Arthur, el noble rey de dinosaurios, a hacer justicia. Este es desafiado por Nicholas, el clon de Arthur. ¿Quién ganará esta guerra de clones?

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Day Care”]

Ayuda a la pobre enfermera Lily a lidiar con estos bebés: no son fáciles, son muchos ydebes actuar dentro de un tiempo determinado.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Jurassic”]

El pequeño dinosaurio que necesitas ayudar no es otro sino el Príncipe dinosaurio. Al momento de su nacimiento, su padre fue asesinado. Tu misión es restaurar su poder.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Robo Warrior”]

Los dinosaurios mécanicos viven en el planeta Saponia. Su energía proviene de un metal llamado Kaydo que controla el tirano Adida. Ayuda a Joe, cuya misión es salvar a los robots dinosaurios, privados de su metal precioso.

Ver video

[/accordion]

Juegos Educativos

5 juegos que, hoy en día, sorprende encontrar en una consola.
[accordion title=”M2 vegetable Story”]

Sheila es una viajera y le encanta viajar por todo el mundo. Ayúdala a completar su viaje y pásalo bien con ella.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Mermaid”]

Introdúcete en el mundo mágico y misterioso de esta sirena. Matemáticas, lenguaje, lógica y música son parte indispensable de esta aventura.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”M2 Monkey Twins”]

La combinación de dos hermanos con aptitudes diferentes da como resultado un superpersonaje ¿Qué emocionantes situaciones vivirán?

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”Ant Princess”]

Maya es una princesa hormiga, ayúdala en su mágico viaje.

Ver video

[/accordion]
[accordion title=”Digi Candy”]

Digi Candy Dani es muy olvidadizo y ha perdido su teléfono, ¿le puedes ayudar a encontrar las diferentes partes?

Ver video

[/accordion]

Audio

Un reproductor de archivos de música bastante intuitivo, algo lento si utilizamos una tarjeta SD.

Vídeo

Para grabar y reproducir archivos de video, (algo lento de respuesta, utilizando una tarjeta de memoria).

Enmarcar fotos

Para visualizar e interactuar con nuestras imágenes, incluye un menú que posibilita editar las fotos.

Cámara

Pulsando los botones L o R realizaremos nuestras fotografías. Tendremos varias opciones, como borrar las imágenes o decidir dónde se almacenarán.

Grabación de Vídeo

Similar al de la cámara fotográfica, pero para grabar nuestras “pelis”.

Herramientas

Otra sorpresa más de M2: calendario, reloj, cronómetro, calculadora incluso grabación de voz.

niñas

Sistema

Desde aquí, cambiaremos la hora de la consola, accederemos al modo TV que nos permitirá divertirnos con alguno de los juegos en un televisor (comprando un cable no incluido) y también podremos enlazar nuestro terminal con un PC para sincronizar o descargar datos.

Juegos Externos

Aquí encuentro el punto más confuso de M2. En principio, el fabricante aseguró que pondría al servicio de los usuarios más actividades y juegos para descargar de internet. Pues bien, lo que os puedo informar en relación con esta posibilidad, basado en mi propia experiencia, lo expongo a continuación.
En la página web del fabricante no se localiza referencia alguna a la consola, ni a las descargas. En Juguettos han decidido no dar soporte de descargas para M2 por el momento.
En la actualidad, distribuye juegos para la M2, una Web holandesa, desde la cual se pueden descargar, previo pago de su importe(a partir de unos dos euros).Al parecer se ha de instalar un parche que permite utilizar un sistema de créditos parecido al de Nintendo. Por el momento no me ha sido posible probar esta característica y, naturalmente, desconozco si en la consola española funciona.

Un par de videos curiosos

[tabs style=”style1″]
[tab title=”Video1″]

Presentación de la consola para una web de frikis tecnológicos

[/tab]
[tab title=”video2″]

Juego no incluido en la versión española

[/tab]
[/tabs]

Concluyendo

Descubro un producto de buena calidad, dirigido a niños de, a partir de 4 años y a jugadores casuales de cualquier edad. Sin pretensiones de luchar en el mercado con las consolas de marca, me parece una buena alternativa para aquellos que no quieran desembolsar una cantidad excesiva por un producto de Nintendo o Sony, así como también para los padres que busquen un producto diseñado para niños con el respaldo de una empresa especialista en juguetes.
[tabs style=”style1″]
[tab title=”A Favor”]

Multitud de juegos y actividades.

Los juegos educativos.

Cuidadosa presentación del producto.

Económica y fácil de conseguir en Juguettos.

[/tab] [tab title=”En contra” ]

Calidad pobre de la cámara.

Precisión táctil mejorable.

Velocidad de reacción en algunas actividades.

No existen juegos para descargar para la versión Española.

[/tab]
[/tabs]


Comentarios (37)

  1. Alberto
    8 años hace

    hola tengo una m2 de juguetos. podrias darme mas informacion sobre las descargas de juegos.

  2. FERNANDO
    8 años hace

    Hola primoooooooo!
    Qué alegría saber de tí.
    Nos vemos el día que quieras en Requena.
    Un besico.
    P.s.- peasssssssso gueb, nen!

  3. David
    8 años hace

    SIMPLEMENTE UN 10 POR EL ANÁLISIS!!!

  4. Arthur
    8 años hace

    un 10 por el Analisis, aver si sacan pronto la m3

  5. felix
    7 años hace

    buenas cuando compre la consola me dijeron que se podian descargar juegos de la m2 como se puede acer ho donde puedo comprarlos muchisimas gracias y espero 1 respuesta chao

    • emicantero
      7 años hace

      Felix, desgraciadamente la versión que se vende en España parece estar “capada”, es decir, que en la actualidad no admite la posibilidad de ampliar las actividades. Desconozco si más adelante plantearán la descarga de juegos. Si puedo decirte que en otros paises en los que si se puede, bajo mi punto de vista, no es muy interesante la opción(por el precio de los juegos y la poca variedad de estos…

  6. TheMrxBaluda
    7 años hace

    Que pagina web holandesa es?? Alguien sabe como descargar juegos o pagina que lo diga, un saludo

    • emicantero
      7 años hace

      En primer lugar, gracias por tu interés TheMrxBaluda. Como decía más arriba hay que actualizar el firmware de la consola y luego descargar los juegos. Si no me equivoco, al actualizar la M2 aparecerá una nueva opción que te permitirá instalar esos juegos. La página es holandesa y es muy sencillo descargar los archivos. Desconozco si es posible instalar ese firmware, en cualquier caso, agradecería que si conseguís averiguar alguna novedad, publiquéis un comentario en este post. Este es el enlace

  7. Raquel
    7 años hace

    Hola buenos días, a día de hoy pregunté en una tienda de juguettos que una de las dependientas es de fiar, sobre las descargas de juegos y me comentó que posiblemente estén en ello para que pongan juegos para descargar…, pero bueno seguiremos insistiendo porque mi niña quiere otros juegos que los de la consola ya los tiene muy usados jajajaj, un saludo.

    • emicantero
      7 años hace

      Requel, me temo que por el momento se ha de conformar con los que incluye de fábrica..

  8. isabel
    7 años hace

    hola necesito una solucion yo en la m2 puedo ver pelis escuchar musica pero a la hora de conectarla a la tele con un cable av ya e probado con dos o tres de dos salidas d tres solo se me oye no se me ve no puedo jugar con ella en la tele y en la tienda no tinen el cable pasan un poco del tema donde puedo conseguirlo ya me han cambiado la consola por si era de ella pero me sigue pasando lo mismo que solucion tengo gracias

    • emicantero
      7 años hace

      Me puse en contacto con Juguettos y me aseguran que en breve recibirán ese accesorio, ponte en contacto con ellos directamente en juguettos@juguettos.es
      Espero servirte de ayuda

      • isabel
        7 años hace

        gracias asi lo e echo y me han dicho q me le mandaban por correo a casa a ver si no me pasa lo mismo

    • yannet
      7 años hace

      hola, te cuento que a mí me pasó lo mismo, pero cuando compré el cable AV en juguetto se veia perfecto, saludos

  9. Yoni Van San
    7 años hace

    Hola !! Tengo una duda porque en su catálogo en papel ponen dos consolas una de 100 juegos y otra de 150 juegos, ambas son táctiles y con batería de litio, y se diferencia en que una tiene 2 botones y la otra 4, y el precio es lo extraño: La de 150 juegos es más barata que la de 100 juegos ¿? Por que? Un saludo a todos los trabajadores de Jugettos y enhorabuena por distribuir esta consola en España… pero porqué no hacen la distribución de más juegos mediante créditos como en otros paises (Holanda) y así podemos meterle más juegos también nosotros aquí en nuestro país? Lógicamente previo pago de la tarjeta de créditos. Salu2 y FELICES FIESTAS a TOD@S aunque sea un poco pronto !!

    • emicantero
      7 años hace

      Lo cierto es que todavía no he tenido tiempo de analizar la consola a la que haces referencia. Si es apreciable a primera vista es que ese producto parece de menor calidad, más pequeña y con menos funciones, el tiempo dirá si es razonable ahorrase dinero perdiendo alguna de las características que ofrece M2. Con respecto a los juegos extra que Juguettos podría ofrecer para la consola, te diré que mi opinión coincide con la de la cadena juguetera, creo que no merece la pena añadir más juegos, puesto que la variedad disponible en otros países no tiene la calidad como para pagar por ellos, otra cosa sería que el fabricante ofreciese un paquete de juegos sin copyright a un precio asequible, pero a día de hoy no lo hizo. En el mercado existen opciones (Nds, Psp, etc…) que son más interesantes para el comprador que desee una consola ampliable. Agradezco tus felicitaciones e intentaré trasladársela al equipo de Juguettos…

  10. consuelo
    7 años hace

    Hola se me callo la consola la lleve arreglar y me dicen que no puedenque no encuentran la pieza donde puedo localizar la casa para arreglarla

    • emicantero
      7 años hace

      Consuelo, en primer lugar gracias por escribir en mi blog. A pesar de que no especificas cual es la pieza que hay que sustituir te diré que bajo mi punto de vista no vale la pena arreglar una consola como esta, por su bajo precio merece sustituirla por una nueva dado que, según mi opinión, tan solo el tiempo que tardaría un profesional en desensamblar la consola ya superaría el coste de una nueva. En todo caso te invito a que me des más información para intentar ayudarte en la medida de lo posible.

  11. DAN
    7 años hace

    me lo voy a comprar

  12. cristina
    7 años hace

    Hola,yo he comprado la consola de juguettos pero la PDC,con intención de regalarsela a mi padre,sobretodo para que practiquen juegos de memoria.Pero la sorpresa ha venido cuando he visto que los juegos vienen en ingles ,alguien sabe si se puede cambiar de alguna manera el idioma???

    • emicantero
      7 años hace

      Hola Cristina, los juegos son muy intuitivos incluso en inglés. No, no se pueden traducir, eso si, los que son complejos ya vienen traducidos en la máquina..

  13. caperussa
    7 años hace

    hola , se me a caido la m2 y ahora la pantalla me queda en blanco se oye todo pero yo no veo nada saben de algun lugar que la arreglen y si valdra la pena
    gracias. caperussa

    • emicantero
      7 años hace

      M2 no posee Servicio Tecnico en España, así que no creo que puedas repararla..

  14. David
    7 años hace

    Hola,yo he comprado la consola de juguettos PDC de 150 juegos para mi hijo. Está muy bien. El problema es que ha perdido el lapiz táctil que lleva ensartado en la consola. Me podrías indicar o dirigir a alguien que me proporcione uno nuevo? (hay servicio técnico?). Gracias de antemano y enhorabuena por el Blog.
    Un saludo.

    • emicantero
      7 años hace

      David, has de contactar directamente con juguettos, esta es su mail. juguettos@juguettos.es , por otro lado no posee Servicio Técnico..

  15. Piedad
    7 años hace

    Me gustataria que la persona que no se le via en la tele me dijera si se le a solucionado el problema por que a nosotros nos han cambiado la cosola dos veces y sigue sin verse en la tele

    • emicantero
      7 años hace

      Tal vez no has seguido los pasos bien, una vez conectados ambos cables, en la television has de seleccionar la entrada Audio/Video correspondiente y en la consola has de acceder a LINK. Si este consejo te fue de ayuda, hazmelo saber..

  16. piedad
    7 años hace

    Esos pasos los estamos haciendo desde el principio pues tenemos otra consola de jugetos (PDC 100) y nada mas ponerla en la tele,selecionar la entrada de la tele se conecta y con el mismo cable ponemos esta,que por cierto no se si hablamos de la misma esta es la IM2 accedemos al LINK en la tele no aparece nada.
    Los de jugetos nos han dicho que nos mandaran un cable a casa como a Isabel.
    Tenemos un niño de 6 años y la consola le encanta. Gracias.

  17. Piedad
    7 años hace

    Todos esos pasos los hacemos desde el principio pues tenemos otra consola de jugetos (PDC 100)y no da problemas con el mismo cable esta no hace nada,por si no hablamos de la misma esta es IM2.Los de jugetos nos han dicho que nos mandaran un cable a casa y mi unica duda es que esta consola necesite otro tipo de cable.Gracias.

    • emicantero
      7 años hace

      Piedad, el cable que usas para tu PDC100 no es compatible para M2, espera a que te llegue el cable que te ha de enviar juguettos o compra uno en una tienda de componentes. El Cable que utiliza M2 es un cable minijack 3,5 a RCA mas o menos como el que se ve en esta fotografia:cable av minijack. De nuevo espero que esta información te ayude..

  18. PIEDAD
    7 años hace

    Hola, los de jugetos nos han dicho que no se mandan cables que lo compremos en sus tiendas y alli nos dicen que bayamos a MEDIA MAKT hemos comprado dos cables diferentes y niguno funciona

  19. Julian
    7 años hace

    Hola a todos.
    me gustaria saber donde comprar repuestos de la consola M2.
    Cristal tactil ya que a mi hija se le cayo y se rompio.
    y ninguna empresa de reparaciones no la quieren reparar y nadie sabe donde hay servicio tecnico.

  20. Eliana
    7 años hace

    Hola buenas, tengo una duda respecto a la tarjeta de memoria que necesita la consola M2. Le regalé a mi hermana una tarjeta SD HC de 8 Gb (ya que fue la que me vendieron en una tienda de informática al preguntar por tarjetas para la M2), pero a la hora de probar unos vídeos y canciones que metí en ella no se veía nada de nada, era como si la tarjeta estuviera vacía. He estado preguntando a gente y me han dicho que a lo mejor tengo que cambiar el formato de los archivos antes de pasarlo a la tarjeta o formatear la misma antes de guardar nada en ella… y no sé qué hacer. ¿Me puede ayudar?
    Gracias de antemano =)

  21. ESTIBALIZ
    3 años hace

    HOLA,DE DONDE PUEDO SACAR LAS INSTRUCCIONES?DE LA CONSOLA TACTIL M2 DE JUGUETTOS?GRACIAS

    • Emi Cantero
      3 años hace

      La consola está descatalogada, así que se me ocurre enviarte una copia en PDF vía e-mail, si necesitas un manual en papel házmelo saber.

  22. Jose antonio
    3 años hace

    Buenos días tengo dos consolas l primer modelo y segundo las dos se cayeron al suelo y la pantalla están en blanco si se mira de perfil se aprecia las imágenes pero casi sin contrates que podrá ser?

    • Emi Cantero
      3 años hace

      Pues me temo que se han fundido las pantallas. En cualquier caso, en unos días te comentaré algo, voy a investigar..

Deje tu Comentario