Manda huevos

easter

Muchos nos divertíamos con esa manía que tenía Alfred Hitchcock de hacer cameos de sí mismo, yo me pasaba todas sus películas pendiente por si aparecía. El equivalente informático es el huevo de pascua o easter egg.

Se trata de un código divertido, de una chorrada que el programador deja escondida para que aquel que tope con ella esboce una sonrisa.

Son incontables los easter eggs que pueden encontrarse en sistemas operativos, programas, DVDs, videojuegos y webs. Yo me voy a centrar en revelar unos cuantos que actualmente podemos encontrar en internet. Sigue las instrucciones que te doy a continuación para hacerles aparecer:

Starcraft

Ve a Google y escribe zerg rush, tu búsqueda se convertirá automáticamente en el escenario de un juego basado en el mítico juego Starcraft. Dispara haciendo clic con el ratón para evitar que las letras o se coman la pantalla. Verlo en acción

Tilt

Ve a Google, y escribe tilt, y verás el homenaje a los pinball (flipper, petaco, milloncete o máquina de bolas..) y lo que ocurría cuando le dabas un golpe. Verlo en acción
Tilt ya no funciona, pero al darle al enlace te envio a una dirección que imita el resultado.
  atari

Atari

Entra en imágenes Google y haz esta búsqueda, Atari breakout. A jugar!. Verlo en acción [blockquote author=”Warren Robinett, programó el primer video juego de acción y aventura.”] El video juego Adventure fue el pionero, en 1978 incluía el primer huevo de pascua. [/blockquote]  

Pon a bailar a Youtube

Entra en youtube y busca do the Harlem shake. Verlo en acción

Jazz

Ve a http://wistia.com/about/yearbook y escribe dance (no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo). calculon

Saludo espacial

Si utilizas el navegador Firefox, Escribe about:robots en la barra de direcciones.

Calculón

En Google busca the loneliest number, en este caso nos sorprenden presentando un gadget bajo la búsqueda. Verlo en acción

Usa la fuerza

En Youtube busca use the force luke. Harás levitar la web. Verlo en acción

Star trek

Otra para Youtube, busca beam me up scotty. Un curioso efecto se activará. Verlo en acción

¿Aburrido?

Si te aburres mientras ves un video de Youtube escribe 1980 (no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo)
¿Aburrido? ya no funciona.

Fibonacci

Un curioso ejemplo de la sucesión de Fibonacci, entra en Youtube y escribe Fibonacci. Verlo en acción. Obsoleto(YA NO FUNCIONA)
Fibonacci ya no funciona.
simpso [blockquote author=”Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami.” align=””] Cómo yo iba a ser el encargado de jugarlo, me encargué de que fuera fácil de recordar. Creo que los comandos secretos en el videojuego Xevious fueron mi gran influencia. [/blockquote]

oditreviD

Entra en http://www.emicantero.com/buscador y escribe abracadabra (no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo). Ni los arabes se apañarán.

Igual viene

Ve a http://www.emicantero.com/buscador y escribe mario ven (no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo), melodía incluida.

¡Yujú!

En http://www.emicantero.com/buscador escribe yujuu (no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo), ¿Cómo era, dale la vuelta que lleva premio, o el premio es darle la vuelta?.

Código Konami

Muchas son las maneras de descubrir un huevo de pascua, pero la más famosa se llama código Konami que no es más que una secuencia de teclas que una vez pulsadas hacen el resto.

B A

Never gonna…

Para acabar, una muestra de Konami code, entra en http://digg.com/ y escribe

B A

(no has de hacerlo en ningún sitio concreto, simplemente escríbelo), si lo haces bien, un curioso efecto te llevará a los años ochenta por unos segundos.

No se vayan todavía, aún hay más

Este solo ha sido un pequeño ejemplo de lo que esconden los programadores, la red está plagada de easter eggs, si eres capaz de encontrar más házmelo saber publicando un comentario.

Comentarios (2)

  1. Fran
    4 años hace

    gran blog y artículos de mi gran amigo Emi!!!!

  2. Fran
    4 años hace

    un fenomeno en toda regla!!!!

Los comentarios están cerrados.