Emitube, alternativa a Youtube

casatubeLos que conocéis mi trayectoria ya sabíais de esta web; ahora que he hecho una renovación aprovecho para presentarla.

tubeporta

Un poco de historia

Youtube, Dailymotion, Vimeo, Metacafe y un largo etcétera de sitios web nos brindan la oportunidad de subir nuestras grabaciones audiovisuales y compartirlas con el mundo; a su vez cientos de webs y decenas de programas se dedican a facilitarnos la tarea de descargar esos vídeos, bien sea en formato música o película. El problema surge cuando esas empresas secundarias monetizan su proyecto, nos inundan a base de publicidad unos y malware otros. Conocido es el caso de ATube Catcher, un famoso programa para utilizar en Windows, que suele venir acompañado de malware. Hay quienes optan por utilizar una extensión del navegador, desconociendo que, de ese modo, el proveedor de la descarga aún puede esconder mejor su propósito: sacar “cuatro perras” del asunto.

duelo Comienza el duelo

EmiTube nació con el propósito de facilitarnos la descarga del contenido en nuestros dispositivos, y esquivar, en la medida de lo posible esa publicidad intrusiva. Aquellos que elijáis utilizarlo, deberéis instalar en vuestro navegador un bloqueador de anuncios (programita que os explicaré en otro artículo y que deberíais tener ya todos en vuestros dispositivos). EmiTube incluye un buscador personalizado con sugerencias, un reproductor de vídeo, botones avanzados para compartir el contenido en Facebook, Whatsapp, Twitter y otras redes sociales conocidas, múltiples enlaces para descargar los vídeos como MP3 o película, botones para visualizar los contenidos en sus webs originales y mucha información acerca de los vídeos mostrados. Como característica principal y ventaja frente a otras webs similares voy a resaltar que en EmiTube la lista de videos encontrados nos muestra resultados de Youtube, Dailymotion y Vimeo, facilitando al usuario la tarea. tubelista

Youtube, Dailymotion y Vimeo, unidos

La navegación os resultará agradable por su simplicidad a la vez que por su detallada información. En cada página del listado de vídeos encontraremos hasta 15 resultados de cada proveedor. Ni que decir tiene que la web incorpora un sistema de paginación para ver todos los resultados sin que la memoria de nuestro dispositivo acabe por resentirse. Además, al escribir en la casilla de búsquedas, aparecerán unas etiquetas con sugerencias que, habitualmente son de gran ayuda. tubepant

Claro y calvo

Cuando elegimos un elemento de la lista, nos encontraremos ante otra página con un contenido completo a la vez que ordenado, de tal manera que el más ingenuo lo agradecerá, pues todo queda explicado. Podremos ver vídeos relacionados a la derecha de la pantalla de reproducción, mientras que debajo de esta se hallan los botones para compartir y descargar, los detalles del vídeo elegido y, por último, un espacio para hacer comentarios generales acerca de la web. block

Ante todo mucha calma

Y es que a la hora de descargar contenido de la red, toda protección es poca. Los enlaces de descarga que muestra EmiTube nada tienen que ver conmigo, y probablemente atosigarán a cualquiera que se atreva a entrar en esas webs sin tener instalado un bloqueador de publicidad. Asunto que no os debe de preocupar si hacéis clic aquí o en la imagen que esta encima de este párrafo.

“Entotal” (decía mi vecino)

Si queréis descargar el contenido del Youtube (y similares) os propongo este proyecto,  disfrutadlo con el mismo entusiasmo que yo lo he creado. Si os gusta, de vez en cuando compartid EmiTube con vuestros conocidos.

Comentarios (4)

  1. Ana Belén Arnedo Collado
    3 años hace

    Yo lo tengo y son todo ventajas. !!!!!!!!! Entró a toda clase de páginas y me bajo mogollón de pelis, archivos etc… Sin virus , ni nichos de ninguna clase. Simplemente genial .

  2. Vicente Rosique
    3 años hace

    Te invito a una birra y me lo instalas?

  3. Aurora Belen Garijo Cuenca
    3 años hace

    Es el mejor buscador, todo junto

  4. Víctor
    2 años hace

    con EMI TUBE ahora sí tío …Y lo tenias tan callaico. bravo Emi

Los comentarios están cerrados.